top of page

Medicina Regenerativa

Medicina Biomolecular

 

¿Qué es el envejecimiento corporal?

El estrés, una mala alimentación, el sedentarismo y  hábitos poco saludables como el tabaquismo son algunos de los factores más importantes que desencadenan procesos de envejecimiento corporal.

Se trata de un ciclo desencadenado por factores adversos que tienden a desequilibrar el normal balance y funcionamiento del cuerpo humano. Se caracteriza por un fuerte deterioro de las células que componen los tejidos y producto de ello, se ven afectadas las funciones fisiológicas.

Las enfermedades del envejecimiento se desarrollan en todos los organos, en los músculos, huesos, articulaciones como ejemplo artritis reumatoide, esclerosis, fibromialgias, fatiga crónica, procesos tumorales. En la dermis hay Arrugas, manchas, flacidez, celulitis etc. 

 

La medicina Biomolecular se propone educar a sus pacientes en el desarrollo de una vida saludable con hábitos sanos, y además complementar dicha forma de vida con terapias Celulares biologicas que ayuden al cuerpo a restablecer su edad biológica y así regular el proceso de envejecimiento.

 

 

Terapéutica con peptonas Biología Celular y Molecular

 

Las peptonas, son hidrolisados de la degradación proteica de órganos frescos y en ellos se destaca una acción inespecífica-común a todos ellos- y una acción específica.

 

La acción inespecífica está caracterizada por el aporte de elementos vitales, producto de los metabolismos intermedios normales de los tejidos tales como péptido, polipéptidos, aminoácidos, hidratos de carbono, oligoelementos, etc. Todos ellos indispensables para el mantenimiento del equilibrio orgánico.

 

La acción específica de órganos u ORGANOESPECIFICIDAD esta brindada por: Por su contenido de anabolitos exógenos que actúa estimulando la formación proteica, movilizando los resortes metabólicos de las células, induciendo así la reactivación de los mecanismos de síntesis de proteínas específicas. Actúa armonizando y compensando las funciones celulares y estimulando la función antitóxica celular. Actúa como reparador de tejido aportando material genuino para la reparación celular.

Este tipo de terapia se comporta como un nutriente específico para un órgano por lo tanto no tiene intolerancia de ninguna naturaleza, no existen sobredosis ni tampoco se conocen efectos secundarios.

 

Mecanismo de acción

 

El mecanismo de acción se basa en que en estados patológicos o enfermedad el ADN celular del órgano en cuestión este dañado. Ahora bien si tenemos en cuenta  que el aporte de nucleótidos (peptonas) específicos con toda sus capacidad vital puede revertir el proceso patológico. Las peptonas llegan a la célula por torrente sanguíneo al espacio extracelular, desde donde penetra a la célula mediante permeabilidad selectiva de la membrana. Una vez dentro de la célula puede llegar al núcleo donde tiene su acción benéfica sobre el ADN debido al aporte de nucleótidos provenientes de órganos sanos y vitales. Las peptonas activan notablemente las respuestas orgánicas, restauran y revitalizan  específicamente, deben esperarse efectos sintomáticos en el mediano y largo plazo, por lo tanto el  éxito de su utilización está asegurado en los tratamientos prolongados.

Conclusión

 

Es una terapia que tiene la finalidad de restaurar y tratar el problema base desencadenante del estado de enfermedad pues actúa específicamente sobre un órgano. Los padecimientos que se pueden tratar por mencionar algunos, teniendo presente que cada peptona se extrae de órganos distintos.

 

 

Organos

 

Aparato digestivo: Esofagitis, gastritis, úlcera gástrica/duodenal/ diarreas crónicas Cólon irritable, poliposis, hepatitis aguda, hepatitis crónica.

Aparato cardiocirculatorio: hipertensión arterial, post infarto de miocardio, arteriosclerosis.

Aparato respiratorio: bronquitis crónica, bronquiectasias, asma bronquial.

Glándulas endócrinas: hipotiroidismo, hipertiroidismo, hipofunción suprarrenal, hipogonadismo femenino, hipogonadismo masculino, hipomenorrea, amenorrea primaria, amenorrea secundaria,

dismenorrea, menopausia, displasia mamaria, disfunción eréctil.

Aparato urinario: nefrosis, pielonefritis crónica, nefroesclerosis, litiasis , adenoma de próstata, prostatismo

Sistema nervioso: migraña,  enfermedades vasculares cerebrales (embolias) parkinson, parálisis cerebral infantil, enfermedades diesmielinizantes,  neuralgias y polineuritis, miastenia.

Aparato locomotor: artrosis, artritis reumatoidea, poliatritis, fibrosis.

Piel: psoriasis, lupus eritematoso, vitiligo. arrugas, manchas, flacidez

Ojo: retinopatia diabetica, glaucoma

Geriatria: alzheimer, atrofia corteza cerebral, demencia Senil.

Pediatría: inmunomodulador

Aplicacion

 

De acuerdo al diagnóstico de cada paciente se programa un protocolo mensual

 

Son 

vacunas  mensuales que consta de 4 viales 

se aplica IV o IM cada semana

bottom of page